La Guardia Civil de Teror, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de un individuo de 39 años y con varios antecedentes como presunto autor de un delito de hurto al sustraer todo el material que formaba parte del sistema de regadío de una finca particular del municipio.

Las actuaciones policiales comenzaron después de la denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Teror, donde se comunicaba el robo de un sistema de regadío formado por 50 metros de manguera tipo tubería y ocho llaves de paso de agua de aluminio valorado en unos 400 euros, según ha detallado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil basadas en los testimonios de varios testigos, dieron como resultado la localización del material sustraído, en un terreno colindante a la finca de origen.

Una vez localizados los objetos sustraídos, el presunto autor y vecino de la víctima admitió su participación en los hechos, accediendo a entregar voluntariamente las 8 llaves de paso de aluminio que guardaba junto a los 50 metros de manguera tipo tubería para regadío, procediendo a su vez a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de hurto.

Finalmente, el detenido ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arucas.