Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas crítica y otra muy grave, tras una explosión en una embarcación en Ibiza que ha terminado en un incendio.

Según informaron fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press, el aviso se recibió a las 14:15 horas de ayer.

La embarcación, bautizada como "Ángel y Sara" y matriculada en la Comunitat Valenciana, estaba atracada en el puerto deportivo de la Marina de Ibiza. Acababa de repostar cuando se produjo la explosión, cuyas causas se investigan.

Además, también se vio afectada una moto de agua y el puerto pidió a otros barcos cercanos que se retiraran de la zona.

Como resultado del suceso, cuatro personas resultado heridas. La más grave es una mujer de unos 30 años, cuya valoración es crítica, que ha sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Asimismo, un varón de 36 años está grave con quemaduras en el 50% de la superficie corporal.

Además, otros dos hombres sufrieron quemaduras e intoxicaciones por humo menos graves.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital Can Misses mediante una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico del 061, que intentaba coordinar el traslado de los pacientes más graves a una unidad de quemados.

Al llegar al lugar de los hechos el barco estaba a la deriva cerca del surtidor de combustible. Tras conseguir amarrarla, procedieron a apagar el fuego.