La Policía Nacional ha evacuado a los residentes de un edificio en el que se producía un incendio en el barrio capitalino de Vegueta, donde el fuego pudo iniciarse por un cortocircuito en un cuarto trastero ubicado en la azotea del inmueble, ha detallado la Policía Nacional en nota de prensa.

De hecho, uno de los vecinos tuvo que ser evacuado por un grupo de bomberos que se había desplazado hasta la zona, ya que había quedado atrapado por el fuego y el humo en la azotea.

La actuación tuvo lugar después de la llamada al teléfono de la Policía Nacional (091) de un ciudadano alertando que se estaba produciendo un incendio y se desprendía "mucho" humo.

Los agentes que se trasladaron ''in situ'' a el lugar pudieron comprobar como desde la azotea del edificio salía humo, por lo que llamaron al telefonillo de uno de los vecinos con la intención de que les facilitase el paso y poder entrar en el inmueble.

Asimismo, una vez dentro del edificio avisaron y evacuaron a los habitantes "planta por planta", ya que debido a la hora la mayoría de los vecinos se encontraban durmiendo.