Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron recientemente a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el transcurso de la citada operación, los agentes lograron desmantelar una plantación en la que, hasta pocas horas antes del registro, había centenares de matas de la citada especie.

La zona de cultivo y producción de la marihuana estaba situada en la zona de Valle de Guerra.

Los funcionarios policiales se desplazaron hasta una finca ubicada concretamente en el enclave de La Barranquera.

Tras obtener una autorización judicial de entrada y registro en la mencionada propiedad, miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría lagunera accedieron hasta la plantación.

En dicho enclave, los agentes detectaron que estaban las macetas y los tallos cortados de unas 200 matas.

Supuestamente, los ejemplares fueron cortados por los responsables de la plantación pocas horas antes de que tuviera lugar la llegada de los funcionarios.

Sin embargo, la existencia de los tallos fue suficiente indicio de que el lugar estaba dedicado a la producción de la mencionada sustancia estupefaciente.

En la misma finca también aparecieron diferentes herramientas y útiles para el cultivo, secado y elaboración de marihuana.

Posteriormente, los policías nacionales arrestaron a los tres implicados en la gestión de la plantación.

Los arrestados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la calle Nava y Grimón.

Tras la instrucción de las diligencias, los tres arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de La Laguna durante la semana pasada.

En los últimos años se ha producido un considerable incremento de la producción de marihuana de forma general y en Tenerife se han desmantelado diferentes plantaciones con un número elevado de matas.

Dos de estos últimos servicios se han desarrollado en el municipio de Güímar, donde la Policía Local y la Guardia Civil han realizado dos servicios conjuntos que han acabado con el arresto de varias personas y el desmantelamiento de las plantaciones. En una de esas actuaciones fueron arrestadas dos personas y requisadas unas 300 plantas.

En el último de estos servicios, los agentes de ambos cuerpos hallaron una plantación de 50 matas en la zona de Lomo de Mena, en Agache, e imputaron a un ciudadano de origen italiano por tráfico de drogas.