La Guardia Civil de Guía de Isora (Tenerife) investiga a un hombre como presunto autor de un delito de estafa por desviar el pago de un touroperador que debía abonarse a la cuenta de un hotel de Playa de La Arena, en Santiago del Teide, por valor de 23.000 euros.

Los hechos se produjeron el pasado día 16. Posteriormente y tras reconocer el hecho, devolvió parte del dinero, faltando aún por abonar 7.000 euros.

En otro servicio, agentes del Puesto de La Victoria de Acentejo han procedido a la detención de un hombre, de 44 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido fue sorprendido en la Carretera de General de La Matanza de Acentejo, frente a un bar de la localidad, incauntádosele una dosis de heroína de 0,18 gramos.

El comprador manifestó haber contactado con él previamente, habiendo pagado la cantidad de 10 euros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de La Orotava.

Asimismo, agentes del Grupo de Reserva de Seguridad número 8 (GRS) de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El autor fue identificado en los exteriores de un bar de San Miguel de Abona, portando entre su vestimenta dos pastillas de una sustancia que resultó ser hachís, con un peso de 95,8 gramos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido remitido al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.