La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un chico de 16 años y una chica de 17 que al parecer falsificaron billetes de 200 euros, con los que compraron en 17 comercios.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que la investigación se inició a raíz de las denuncias de los establecimientos afectados.

La forma de operar consistía en realizar el abono de la compra, nunca más de 50 euros, con un billete de 200 euros legal. El personal del establecimiento comprobaba las medidas de seguridad del billete a fin de asegurar que era bueno.

Una vez que los autores observaban que el billete había sido verificado, comenzaba el espectáculo previamente preparado y argumentaban en voz alta y con aspavientos que la comprobación se realizaba por motivos racistas. Así, mientras el joven solicitaba la devolución del billete auténtico, su acompañante, haciendo creer que calmaba la situación, distraía la atención de los empleados, momento aprovechado por el detenido para cambiar el billete auténtico por el falso.