Agentes de la Policía Local de Arona detuvieron el viernes pasado a un ciudadano de nacionalidad polaca que circulaba por el municipio con 34 plantas de cannabis en el maletero de su coche.

El suceso se inició a las 16:24 horas, cuando los agentes advirtieron del comportamiento inusual de un conductor mientras realizaban su servicio por el municipio. El sospechoso aceleró e intentó perder de vista al coche policial, pero los agentes persistieron en su búsqueda. Al final encontraron el coche, un Renault Scenic con plazas de matrícula alemana, en la calle La Mejora, donde había estacionado.

Los policías procedieron a hacer una comprobación rutinaria de la documentación y encontraron dudas de la autenticidad de la placa de inspección técnica y el lander.

Uno de los agentes notó un fuerte olor procedente del vehículo mientras estaba comprobando la documentación y solicita la apertura del maletero del vehículo. Este requerimiento causa nerviosismo en el conductor, que al principio se mostró reticente a hacerlo.

Finalmente accedió y los agentes advirtieron de que en la parte trasera tenía 34 plantas que parecían ser de cannabis. Ante tal comprobación, los policías proceden a detener al individuo y trasladarlo a las dependencias policiales, a donde acude el abogado requerido por el arrestado.