La Guardia Civil ha detenido a la dueña de una correduría de seguros de Arrecife, a quien se acusa de haber estafado, con seguros fraudulentos, 60.000 euros a 140 titulares de vehículos, quienes contrataban una cobertura anual que, sin embargo, expiraba a los días o meses.

La detenida el pasado 20 de julio ha sido identificada como D.G.B. y junto a ella se investiga a D.L.L. por un delito continuado de estafa, del que se tuvo conocimiento quince días antes a raíz de las denuncias presentadas en el municipio de San Bartolomé por varios afectados.

Desde 2014, las víctimas de esta supuesta estafa contrataban y abonaban casi siempre en metálico sus seguros obligatorios de vehículo a motor en esta correduría, pero, al verse implicados en accidentes de tráfico o realizar las correspondientes inspecciones técnicas de vehículos se percataron de que no disfrutaban de los servicios adquiridos.

Al denunciar estos hechos en la correduría, sus responsables les garantizaron que se trataba de un error informático y que se encargarían de aclarar estas incidencias ante la Jefatura Provincial de Tráfico, de forma que no surtieran efecto las sanciones que habían impuesto a los clientes por carecer del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Sin embargo, esto nunca ocurrió, ya que, pasado el tiempo, comenzaron a recibir notificaciones de Tráfico de denuncias por importes de 1.500 euros, cuantía a la que se sumaba un recargo del 20 %, en unos casos, y reclamaciones judiciales de los daños reparados al vehículo contrario por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, en otros.

Entre los 140 perjudicados por esta estafa se encuentra una empresa de alquiler de vehículos que tenía numerosas pólizas aseguradas en esta correduría, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado

La investigación sigue abierta, ya que no se descarta que pueda haber más víctimas de esta estafa.

La Guardia Civil ha informado de que para comprobar si un vehículo está asegurado con la cobertura contratada se puede solicitar el historial del vehículo a la compañía, pedir esa información por escrito al Consorcio de Compensación de Seguros o llamar por teléfono al servicio de asistencia en carretera de la aseguradora.