Un hombre de 60 años fue trasladado ayer al hospital Hospitén Bellevue debido a las lesiones que sufrió como consecuencia de caerse por un barranquillo situado en el municipio de La Orotava, según informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las nueve y media de la mañana de ayer, momento en el que la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta de la Policía Local orotavense en la que informaban de que habían encontrado a un hombre herido porque se había precipitado por un barranquillo en el paseo de Las Araucarias.

Efectivos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife se encargaron de rescatar al afectado, que fue valorado y asistido en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentando politraumatismos de carácter menos grave, según los datos hechos públicos.

Una vez inmovilizado, dichos efectivos trasladaron al herido, en una ambulancia medicalizada, a Hospitén Bellevue, de Puerto de la Cruz, donde fue atendido de los politraumatismos que presentaba.

La Policía Local de La Orotava fue el cuerpo de seguridad que se responsabilizó de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido en el suceso.