La Guardia Civil ha finalizado las investigaciones llevadas a cabo tras la paliza que recibió en julio un vecino de Castrillón en las fiestas patronales de Piedras Blancas. Hay diez detenidos, de los que ocho son menores de edad, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa. Han sido detenidos por un delito de lesiones en agresión, daños y amenazas.

El suceso se produjo a las 3.30 horas de la madrugada perpetrados en Piedras Blancas. La víctima iba a su domicilio junto con su hijo menor de edad y un amigo de éste en un turismo por la localidad citada.

Al pasar cerca del punto donde se hallaban varias atracciones propias de este tipo de fiestas, en concreto unos coches de choque, lugar donde además se daba la circunstancia de que unos jóvenes estaban practicando ''botellón'', el vehículo en el que circulaban comenzó a ser golpeado por estas personas. El hombre optó por parar el vehículo y llamarles la atención para que dejasen de golpearlo y le dejaran seguir circulando.

Pero entonces comenzaron a increparle con gran violencia, tirándole al suelo y propinándole patadas y puñetazos dando lugar a una encarnizada reyerta en la que participaron numerosos de los allí asistentes, intentando en vano defenderse de las agresiones a las que estaba siendo sometido.

Alertada del suceso, se desplazó hacia el lugar efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil consiguiendo restablecer el orden y auxiliar a la víctima, que presentaba golpes por todo el cuerpo y algún corte en la cara. Tras ser evacuada esta por ambulancia hacia el Hospital de San Agustín, se procedió a practicar las primeras diligencias de prevención tomando la filiación de las personas que habían participado en los hechos para posteriormente realizar la investigación del suceso. La denuncia, fue presentada días más tarde, en concreto el día 06, puesto que la víctima tuvo que ser ingresada en el Centro Hospitalario donde había sido trasladado con heridas diversas y varias vértebras rotas, así como erosiones en rodillas y clavícula.

Una vez recibida la denuncia, comenzaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil. Tras un mes de gestiones de localización de los autores de los hechos, y tras ser escuchados numerosos testigos de lo sucedido, se han detenido a diez personas. Se trata de C.P.L, de 18 años, D.R.A. de 19 años, ambos vecinos de Avilés, y otras ocho personas más todos ellos menores de edad y vecinos de Avilés y Piedras Blancas. Todos los detenidos están en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.