Los Mossos d''Esquadra han abierto una investigación por el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue localizado este lunes en la bañera de su casa en Cornellà de Llobregat (Barcelona) con heridas de arma blanca, después de que la autopsia haya determinado que se trata de una muerte criminal.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el cadáver del hombre, de 45 años y nacionalidad española, fue encontrado hacia las 23.00 horas del pasado lunes en la bañera de su casa, con varias heridas de arma blanca.

En un primer momento, los agentes no pudieron dilucidar a simple vista, en una inspección ocular, si se trataba de un suicidio o de un homicidio.

Sin embargo, la autopsia ha determinado que se trata de una muerte criminal, por lo que los Mossos d''Esquadra han abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos.

Los Mossos d''Esquadra recibieron el aviso el pasado lunes por la noche, a través del teléfono de emergencias 112, de que había un hombre muerto en el interior de su casa, en la carretera de Esplugues de Cornellà de Llobregat.

Agentes de la policía catalana se desplazaron al lugar y comprobaron que había un cadáver de un hombre, de 45 años y nacionalidad española, con signos de muerte violenta, con varias heridas de arma blanca, aunque con la inspección ocular no pudieron determinar si se trataba de un homicidio o de un suicidio.

Después de que la autopsia del cadáver ha determinado que se trata de una muerte criminal, el área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d''Esquadra ha abierto una investigación para tratar de aclarar el homicidio.

Los Mossos d''Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis, si bien en el piso no había signos de que la puerta de entrada estuviera forzada ni los agentes encontraron otros elementos que hicieran sospechar que se podría haber cometido un robo violento.

El juez de guardia de Cornellà de Llobregat ha declarado el secreto de las actuaciones.