Unas 50 personas de un edificio situado en la Avenida Primero de Julio de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas han tenido que ser desalojadas de sus casas este miércoles tras una explosión de propano provocada por unas bombonas de gas de la cocina de un bar ubicado en un local comercial de la finca.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, la explosión ha tenido lugar sobre la 1.53 horas y ha afectado a una sucursal bancaria colindante al bar y al primer piso del edificio.

Los bomberos han logrado extinguir el fuego provocado por la explosión en la cocina del bar sobre las 4.45 horas y tras revisar a las estructura del edificio se ha procedido al realojo de todos los vecinos que habían tenido que ser evacuados.

Como consecuencia de los hechos acaecidos, seis personas han resultado heridas leves por inhalación de humo. De ellas dos han sido atendidas en el lugar y otras cuatro han tenido que ser trasladadas al Hospital ''Gutiérrez Ortega'' de la localidad.

Al lugar de los hechos se han desplazado técnicos de Repsol, Gas Natural, Protección Civil, una UVI, una ambulancia de Soporte Vital Básico, una ambulancia, un técnico de Protección Ciudadana, los bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local.