Un varón de 40 años tuvo que ser llevado ayer martes al hospital al sufrir un accidente cuando hacía senderismo en el Parque Rural de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las cinco de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió la llamada de una persona comunicando que un senderista se había caído en el sendero de Chamorga hacia Roque Bermejo y que estaba herido y no podía caminar.

El personal de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz, con la colaboración de vecinos de Anaga, rescataron al afectado y lo trasladaron hasta el muelle de Roque Bermejo, ya que las malas condiciones de visibilidad de la zona impidieron su rescate por aire.

Desde allí lo trasladaron en una embarcación de pescadores hacia la Cofradía de San Andrés, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC. El personal sanitario de este recurso valoró y asistió al herido y lo trasladó posteriormente al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.