Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria han tenido que reducir y detener a una mujer de 33 años que agredió en la nariz a un varón y comenzó después a destrozar su vehículo con una "pata de cabra".

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la avenida César Manrique del barrio de Tamaraceite. Un varón de 32 años con sangre en la nariz y arañazos en el cuello se presentó ante los agentes para denunciar que su amiga había ingerido demasiado alcohol y drogas en la fiesta de La Rama, que venían discutiendo y que tras ponerse muy agresiva había comenzado a atacarle, lo que lo obligó a detener el coche para poder llamar a la Policía.

La mujer, que se encontraba aún en el interior del vehículo cuando llegaron los efectivos policiales, comenzó a amenazar al joven en presencia de los agentes y llegó a fingir un desmayo.

Al intentar ayudarle los policías, se bajó del coche y con una "pata de cabra" comenzó a destrozar todos los cristales del vehículo. Los agentes tuvieron que utilizar el spray de pimienta para reducirla y evitar lesionarla.

La Policía Local capitalina, tras lograr calmar a la mujer, procedió finalmente a su detención. Después fue trasladada a un centro sanitario, donde fue atendida, y seguidamente a Comisaría, para ser puesta a disposición judicial.