Un hombre de 42 años y su hija de ocho permanecen hospitalizados tras haber sido atropellados por un autobús en el centro de Granada, un accidente provocado cuando invadieron la calzada por un forcejeo para evitar un robo.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.00 horas de ayer en la céntrica calle Reyes Católicos de Granada cuando el hombre, acompañado de su hija, accedió a un cajero para sacar dinero y fue abordado por un hombre que intentó robarles con intimidación.

Según ha detallado el servicio de emergencias 112, el forcejeo y la huida provocó que invadieran la calzada, momento en el que fueron investidos por un autobús del servicio de transporte municipal, un vehículo de la Línea de Alta Capacidad (LAC) de grandes dimensiones cuyo conductor no pudo impedir el atropello.

El hombre y su hija han sufrido traumatismos craneoencefálicos y permanecen estables dentro de la gravedad.

Fuentes de la Policía Local de Granada han detallado que el atracador, que fue inmovilizado por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y con destino en Madrid, fue detenido anoche, trasladado a dependencias de la Policía Nacional y que pasará a disposición judicial por estos hechos.

El hombre herido fue trasladado ayer por los servicios sanitarios hasta el hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), donde continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de traumatología, han detallado fuentes de la delegación provincial de Salud, mientras la niña de ocho años fue también hospitalizada en el Materno.