Un hombre de 32 años, con 35 antecedentes policiales, ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron el pasado 10 de agosto, sobre las 20.40 horas, cuando una persona llamó a la Policía Nacional porque se estaba produciendo una riña en una calle del barrio capitalino de Guanarteme.

Los agentes que se desplazaron al lugar observaron a un individuo que estaba agrediendo a otro propinándole golpes y empujones, a la vez que lo insultaba y amenazaba.

Los policías procedieron a separar al agresor, quien hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, continuando amenazando de muerte e insultando al otro, llegando a coger una botella del suelo para continuar con la agresión, hecho que fue evitado por los funcionarios.

Por todo ello se procedió a su detención, contando con la colaboración de dos funcionarios de la Policía Local que se encontraban el lugar. Una vez detenido, el arrestado no cesó de proferir insultos y amenazas de muerte a los agentes, causando daños al interior del vehículo policial.

Instruido el correspondiente atestado policial el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.