Una mujer ha muerto y 22 personas han resultado heridas al quedar sepultado el autobús en el que viajaban tras un deslizamiento de tierra en la provincia oriental china de Fujian, según anunciaron hoy las autoridades chinas.

El autobús, que llevaba a un grupo turista de Taiwán, se salió de la carretera y dio una vuelta de campana después de ser alcanzado por un corrimiento de tierra, rocas y barro en la autopista, a la altura de la ciudad de Longyan, alrededor de las 10.30 hora local del sábado (02.30 GMT), publica la agencia oficial Xinhua.

Con plaza para 39 personas, el vehículo había sido fletado por una agencia de turismo de Xiamen, en esa provincia, y a bordo iban 23 personas: 21 turistas de Taiwán, entre ellos la mujer fallecida, un conductor y un guía de China.

Pocas horas después del accidente, todos los supervivientes habían sido rescatados de entre los escombros del autobús a través del techo del vehículo y enviados a hospitales cercanos.

Los equipos de rescate advirtieron que llovía con intensidad en el momento del accidente, mientras se ha puesto en marcha una investigación sobre el mismo.