Una mujer permanece ingresada en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, tras ser agredida ayer, presuntamente, por su pareja. Al parecer, el estado de la agredida no reviste gravedad.

Según las fuentes, el suceso se produjo sobre las 19:00 horas de ayer, viernes, cuando un hombre, de unos treinta años de edad, y de nacionalidad rumana -al igual que la agredida- agredió, por motivos que se investigan, a su pareja con unas tijeras, causándole lesiones que aún siendo importantes no hacen temer por su vida. Al parecer, la pareja tiene dos niños frutos de su relación, uno de nueve años y otro de tan solo uno.

La agresión ocurrió en la vivienda familiar ubicada en la calle Castro de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Según las mismas fuentes, el hombre -cuya identidad aún no ha sido facilitada- intentó huir por el balcón de vivienda, llevando consigo a uno de sus hijos, aunque finalmente pudo ser detenido por agentes de la Policía Local del municipio sureño.

La víctima de este nuevo caso de violencia de género fue trasladada a la Residencia Nuestra Señora de la Candelaria, bajo pronóstico reservado, y los menores quedaron a cargo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Asimismo, el presunto autor de los hechos quedó bajo la custodia de la Guardia Civil.