Un agente de la Policía Local de Arona y cuatro de la Policía Nacional de la UPR, detuvieron a L.E.H., ciudadano británico que se encontraba en búsqueda, detención y personación ordenada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local del Sur Tenerife motivado por su implicación en un delito de tentativa de homicidio ocurrido en un local de Los Cristianos, donde se produjo el apuñalamiento de dos personas.

Los sindicatos de la Policía Local de Arona (CSIF, SIPC, CCOO y UGT) hicieron pública ayer su "más sinceras felicitaciones y agradecimientos" al agente que durante la noche del sábado, después de finalizar su servicio a las 0:34 horas, se percató de la presencia del detenido encontrándose fuera de servicio.

Este agente solicitó a la base de la Policía Local de Arona una patrulla de apoyo dado que había observado a este individuo en un local denominado O''neill''s, de Playa de Las Américas. Desde la base de la Policía Local no se pudo enviar ninguna de las dos únicas patrullas que se encontraban de servicio al lugar, dado que en la pasada noche el volumen de trabajo era importante y en ese momento dichas dos patrullas se encontraban atendiendo otras llamadas de emergencia. Por ello, recurrió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Playa de las Américas, que envío una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Los hechos por los que estaba L.E.H. en situación de búsqueda, detención y personación ordenada sucedieron el pasado 24 de julio. Dos hombres, que huyeron en un vehículo de la marca Audi y de color rojo, con matrícula del Reino Unido, apuñalaron presuntamente a dos británicos en una zona de bares del municipio de Arona frecuentado por ingleses. Ambos sufrieron heridas graves y uno de ellos recibió, al menos, ocho puñaladas.

Los apuñalamientos se produjeron en la avenida San Francisco y desde que se tuvo conocimiento de los mismos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Arona siguieron la pista de los dos presuntos autores.

Uno de los heridos, de 32 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias, mientras que el otro, de 45 años, fue ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Los sindicatos de la Policía Local aronera destacan que, "a pesar de la mala situación existente dentro del colectivo policial", de la que responsabilizan al grupo de gobierno, "jamás se podrá cuestionar la profesionalidad de los agentes". Para ellos, la actuación de su compañero implica "que, ante las carencias existentes, siguen ejerciendo su labor de la mejor manera posible.