Un dispositivo de búsqueda en el que participan los bomberos de Zamora intenta acceder a un pozo que, al parecer, había excavado un hombre para buscar un tesoro y que ha podido quedar atrapado en su interior en el paraje de Valderrey, a las afueras de Zamora.

El dispositivo de búsqueda se ha activado poco antes de las dos de la tarde después de que un compañero del desaparecido diera la voz de alarma e indicara que llevaban tiempo excavando el pozo para encontrar un tesoro y que el hombre no había regresado tras acceder a él, según ha detallado a Efe el concejal de Policía Municipal de Zamora, Antidio Fagúndez.

El pozo, que podrían llevar varias semanas, incluso meses, excavándolo, tiene una profundidad de unos nueve metros y su estrechez y la falta de oxígeno hicieron aconsejable que los bomberos, en vez de intentar acceder a su interior, requirieran la presencia de una máquina excavadora.

Desde primera hora de la tarde la excavadora trabaja en la zona, en un terreno en pendiente, con el fin de intentar acceder al lugar en el que se encuentra el pozo, aunque es probable que las labores de búsqueda se prolonguen al menos hasta mañana.

En el lugar se encuentran efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zamora junto a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Zamora.

Inicialmente también se activó el servicio de Emergencias sanitarias de Sacyl y se desplazó una ambulancia al lugar que posteriormente abandonó la zona ante la previsión de que se tardara bastante tiempo en llegar al lugar en el que se especula que pueda encontrarse el desaparecido.

Un compañero del desaparecido dio aviso a la policía y los agentes a su vez comunicaron el suceso al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que a las 13.50 horas de hoy activó los medios movilizados, según fuentes del 112.