La Guardia Civil ha detenido durante el pasado viernes a una mujer que responde a las iniciales de R.G.F., de 43 años, como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio, tras apuñalar a su pareja con un cuchillo de 34 centímetros, según ha detallado la Benemérita en nota de prensa.

Los hechos se produjeron cuando se comunicó a la Guardia Civil de Vecindario, a través el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, la agresión con arma blanca a un varón en un domicilio de la localidad.

Los agentes se personaron en el domicilio comprobando la agresión y encontrando a un hombre herido de gravedad mientras era atendido por efectivos de una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS).

La Guardia Civil tomó declaración a la pareja de la víctima, que se encontraba en el domicilio, siendo determinante el reconocimiento de la autoría de los hechos, consecuencia de una disputa sentimental: "Si no es para mi tampoco será para nadie", comentó a los agentes.

La víctima presentaba varias heridas "muy gravces" que afectaron a partes vitales, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia esa misma noche en el Complejo Hospitalario Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario recogió diversas pruebas de ADN en el lugar de los hechos para su cotejo durante la instrucción del procedimiento y continuación de la investigación.