Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en los parques de La Laguna y de Santa Cruz, fueron requeridos en varias ocasiones durante la jornada del miércoles para intervenir en la extinción de tres incendios de rastrojos localizados en la calle Echeyde, en Finca España (La Laguna); en el barranco de Santos, en la zona de Salud Alto (Santa Cruz), y en el muelle de Añaza, también en la capital de la Isla.

Hasta estos tres focos se desplazó la unidad de bomberos, que confirmaron en los tres incendios que se trataba de unos rastrojos sin peligro de extensión, pero con gran cantidad de humo, por lo que se realizaron extinciones perimetrales para bajar la carga térmica y se procedió a refrescar la zona.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional y Policía Local.

Por otro lado, bomberos con base en el parque de La Laguna fueron requeridos en la noche del miércoles, pasadas las 21:00 horas, alertados por un posible escape de gas en un edificio de la calle Elías Serra Rafols.

Una vez en el lugar, los efectivos del Consorcio Insular realizaron varias mediciones con el detector y comprobaron la existencia de una concentración de gases con un fuerte olor. De esta forma, confirmaron la alerta y consiguieron localizar el escape en la instalación de la bombona de una de las viviendas.