La Policía Local de Mogán ha detenido a un hombre y una mujer extranjeros a quienes se acusa de haber robado más de 80 kilos de mangas, valoradas en 320 euros en una finca situada en la zona conocida como "Goteras", en el barranco de Veneguera.

El robo se produjo el pasado 16 de agosto sobre las 16.30 horas, momento en el que un vecino alertó con una llamada al responsable de dicha finca, a quien le dijo que había visto a una persona y un vehículo desconocido -de color rojo- merodeando por el lugar, explica la Policía en un comunicado.

El encargado avisó inmediatamente a la Policía Local de Mogán que pudo detener el vehículo con una pareja en su interior en la zona de "El Draguillo".

Los agentes comprobaron que ambos habían saltado un muro de 1,80 metros para sustraer una gran cantidad de mangas, más de 80 kilos, valoradas en unos 320 euros.

Los detenidos, un varón identificado como O.E., de 37 años y nacionalidad marroquí, y una mujer de nacionalidad paraguaya, de 38 años y que responde a las iniciales de M.A.M.C., fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

El vehículo que conducían fue intervenido tras comprobarse que carecía de la inspección técnica periódica (ITV).

El concejal del Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, ha agradecido "la inestimable e imprescindible colaboración ciudadana gracias a la cual ha sido posible esta detención, en una zona en la que se han producido varios robos en los últimos meses".

En su opinión, el operativo diseñado en coordinación con la Guardia Civil de Puerto Rico, que estará operativop hasta el final del verano, "vuelve a dar frutos, del mismo modo en que también los dio el año pasado, cuando igualmente se detuvo a dos personas y se requisó gran cantidad de fruta".