El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha descubierto una tienda de animales en Santa Cruz de Tenerife que vendía codornices japonesas, una especie de ave exótica considerada invasora, según ha detallado el Gobierno regional en nota de prensa.

Después de la intervención, realizada en colaboración con el servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, los agentes presentaron la correspondiente denuncia contra el propietario del establecimiento y depositaron los animales en el centro de recuperación de aves de la isla.

Además, los miembros de este grupo incautaron cinco redes para la caza de conejos que vendía ilegalmente el establecimiento en internet, por lo que tras detectar este hecho, los agentes denunciaron al anunciante, a pesar de que este tras ser descubierto retiró el anuncio.

El pasado año, el Grupo de Medio Ambiente (GRUMA), ha efectuado 2.883 actuaciones en defensa del medio ambiente, entre las que se encuentran desde los servicios dirigidos al control de especies amenazadas hasta la inspección de viveros y tiendas de animales.