Unos cuarenta inmigrantes subsaharianos consiguieron entrar ayer en Melilla después de que un grupo de 150 asaltara sobre la 6:45 horas la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos por la zona de la depuradora.

Efectivos de la Guardia Civil y de las fuerzas de seguridad marroquíes lograron contener a la mayor parte de los inmigrantes, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

No se tenía constancia de heridos ni entre los inmigrantes ni entre los agentes de la Guardia civil, según la citada fuente.

Algunos de los inmigrantes que lograron llegar a la Jefatura Superior de Policía de Melilla al grito de "bossa, bossa" -un canto de victoria- han relatado que llevaban tres meses en Marruecos y habían tardado dos días en alcanzar la valla bajando desde el cercano monte Gurugú, y han afirmado que en su mayoría proceden de Guinea, Burkina Faso y Gambia.

Según pudo comprobar Efe, la Policía Nacional trasladó a los subsaharianos en furgones hasta las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El anterior salto a la valla fronteriza de Melilla se produjo el pasado 26 de junio, cuando una treintena de inmigrantes de origen subsahariano consiguió llegar al CETI después de un salto protagonizado por unas 120 personas.