Un hombre de 72 años que se encontraba desaparecido desde el domingo fue hallado muerto ayer en el interior de su vehículo en el fondo de un barranco en el Realejo Alto.

La operación de recuperación del cuerpo comenzó alrededor de las 14:00 horas. En ese momento, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada que alertaba del hallazgo de una persona aparentemente fallecida en el interior de un coche que se había precipitado en un barranco situado en las proximidades de la pista forestal de Cruz del Agua.

El cadáver estaba atrapado en el interior del coche, lo que obligó a los efectivos de Bomberos de Tenerife a excarcelarlo. Además, el vehículo se encontraba en una zona poco accesible, por lo que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tuvo que recuperar el cuerpo.

En el dispositivo participaron también agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Protección Civil y del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Según fuentes consultadas por este periódico, el fallecido era un extrabajador de Medio Ambiente.

En la búsqueda del desaparecido también colaboraron guardas rurales de caza de la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas de la muerte.