La Guardia Civil ha detenido a S.D., de 39 años y vecino de La Mojonera (Almería), como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola después de que, supuestamente, arrancara 600 plantas de pimiento de la finca de su jefe y provocara desperfectos en otros 1.500 metros cuadrados, tras haber discutido con él por motivos económico y haber comentado airadamente sus intenciones.

Los hechos tuvieron lugar a principios de mes en la barriada de San Agustín, de El Ejido, donde se arrancó parte de una plantación en una finca en la que no se produjeron sustracciones, según la denuncia del empresario agrícola, quien mostró sus sospechas hacia un trabajador, con quien había discutido por asuntos económicos al no llegar a un acuerdo sobre el cobro de unos trabajos.

Así, los agentes contactaron con el sospechoso, con el que mantuvieron una entrevista en la que cayó en "continuas contradicciones" en sus respuestas, por lo que es detenido como presunto autor de los daños ocasionados en la finca. Las diligencias y el detenido quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).