El niño británico de 12 años que el pasado jueves, día 18, rescataron de la piscina de un hotel de Lloret de Mar (Girona) cuando se estaba ahogando ha fallecido en el hospital Vall d''Hebron de Barcelona.

Fuentes sanitarias han informado hoy de que el menor falleció la noche del pasado lunes día 22, después de permanecer cuatro días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de ese centro sanitario.

Unos bañistas encontraron al menor inconsciente en el agua de un establecimiento hotelero de Lloret y, después de que agentes de la Policía local de ese municipio y el socorrista de la piscina le practicaran las primeras maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Vall d''Hebron. Al parecer, el menor se golpeó la cabeza cuando saltaba a la piscina.

En la UCI pediátrica del mismo centro sanitario continúa ingresada en estado crítico otra niña marroquí de 6 años que fue localizada inconsciente en el fondo de la piscina municipal de Salt (Girona) el pasado día 11.