El servicio marítimo de la Guardia Civil ha impuesto cuatro denuncias por pesca ilegal en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y de San Andrés, en un dispositivo contra esta práctica en el que se han incautado además en su conjunto de 72 kilos de potas.

Según indica la Guardia Civil en un comunicado, dentro de este dispositivo se realizaron varias inspecciones a embarcaciones profesionales como deportivas, que practican esta modalidad de pesca.

El balance final del este servicio, que tuvo lugar durante la madrugada del 22 al 23 de agosto, resultó en la imposición de cuatro denuncias por infracciones administrativas en materia de pesca, así como la incautación de 72 kilogramos de potas que habían sido capturadas de forma ilegal.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la incautación fue entregada a centros benéficos para su consumo en cumplimiento de la normativa.

Este dispositivo había sido diseñado como consecuencia de noticias recibidas por la Guardia Civil que apuntaba a la presencia de numerosas embarcaciones que acudían a la zona ante la abundancia de este cefalópodo estos últimos días.

Por ello en los últimos quince días se ha realizado este dispositivo de vigilancia que ha dado como resultado en lo que va de campaña la imposición de varias denuncias, tanto por pesca ilegal como por venta ambulante de pescado sin cumplir la normativa sanitaria.