El detenido como presunto autor de una agresión con arma blanca a una mujer hoy en La Laguna (Tenerife) ha sido identificado como J.N.G., de 44 años, informó hoy la Policía Nacional, que ha precisado que para su localización ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

El cuerpo de seguridad indica en un comunicado que el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer, lo que ocurrió a las 08:00 horas de hoy en el barrio de San Benito.

Al parecer el detenido hirió con un arma blanca en el abdomen a la mujer con el fin de arrebatarle su bolso.

La Sala Operativa el 091 activó el dispositivo dentro del marco operativo de prevención de robos con violencia al recibir una llamada comunicando que se había producido un robo con violencia en el citado barrio lagunero.

Una vez en el lugar los agentes fueron informados por testigos presenciales de las características físicas y de la dirección que tomó el agresor, tras lo cual se inició su búsqueda con los datos aportados por un testigo que le siguió hasta que lo vio entrar en un edificio.

Allí fue localizada la vivienda donde reside el agresor, quien se encontraba en su interior y se procedió a su detención, así como a recuperar los objetos sustraídos y a intervenir el arma utilizada para cometer la agresión.

La víctima fue traslada al Centro de Salud de San Benito para ser asistida por las lesiones sufridas, y posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias.