Policías locales de Arona destinados en la Unidad de Prevención Policial (UPP) detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 20 años. El apresado es un turista de nacionalidad británica que fue arrestado después de que presuntamente estuviera implicado en una pelea en una discoteca de Playa de las Américas y después causara lesiones a un agente municipal.

Personal de seguridad de un local del centro comercial Starco alertó al cuerpo de seguridad local por una alteración del orden público.

Cuando llegaron al lugar, los funcionarios policiales observaron que el personal de seguridad impedía el acceso al establecimiento de ocio nocturno a cuatro chicas y al ahora acusado.

El motivo de la actitud del portero es que presuntamente el arrestado, identificado como J.M.B.S., y las jóvenes habían causado una reyerta en el local.

Los miembros de la UPP trataron de mediar entre las partes, pero el ahora acusado le propinó a uno de los agentes un puñetazo en la cara y una patada en la ingle.

Debido a la agresividad y la corpulencia del joven británico, según los datos que han trascendido, los policías locales utilizaron una pistola eléctrica para reducir al individuo.

El apresado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional.