La Guardia Civil del Puesto Principal de la Victoria de Acentejo (Tenerife) ha procedido a la detención de un joven de 21 años, vecino de la localidad, por el cultivo de marihuana. Asimismo, se investiga por estos mismos hechos a otras ocho personas.

En total se han aprehendido 61 plantas de marihuana (Cannabis sativa) que arrojaron un peso bruto de 196 kilos, así como 4,2 kilos de cogollos de esta sustancia que, tras su secado y curado, se encontraban dispuestos para su distribución y venta.

En el desarrollo de la investigación han intervenido diversas Unidades adscritas a la Compañía de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico (guía con perro detector de drogas), contándose además con la colaboración de efectivos de Policía Local de La Victoria de Acentejo.

Por otro lado, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Guía de Isora investigan a dos varones de 40 y 38 años, ambos vecinos de Playa San Juan, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de un vehículo.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de agosto, cuando los investigados hurtaron del interior de un turismo 200 euros en efectivo y un teléfono móvil. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.