Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas detuvo ayer a dos jóvenes y un menor de edad como presuntos autores de un robo con violencia en el barrio de Cabo Blanco, en Arona. Los implicados, de 24, 22 y 16 años de edad, mantuvieron un forcejeo con la víctima para sustraerle su reloj y posteriormente se subieron en el vehículo del afectado, con el que protagonizaron presuntamente una conducción temeraria por varias calles.

Los agentes del Instituto Armado circulaban por la avenida San Martín de Porres y fueron alertados por un vecino, que les explicó que tres personas le habían sustraído un reloj y después se dieron a la fuga en su propio vehículo, un todoterreno de color blanco de la marca SsangYong.

Los funcionarios de la Guardia Civil dieron una batida por varios enclaves de Cabo Blanco y La Camella. Varios ciudadanos les informaron de que habían visto un todoterreno circulando a gran velocidad y con un golpe en la parte delantera.

Apenas 20 minutos después de recibir el aviso del afectado, los guardias detectaron la presencia del todoterreno mencionado a la entrada de la barriada de Cabo Blanco, por lo que le indicaron al conductor que se parara.

Sin embargo, el joven que estaba al volante hizo caso omiso a las indicaciones. Ante dicha circunstancia, uno de los profesionales del Instituto Armado se bajó y se aproximó hasta el automóvil sustraído. El conductor puso la marcha atrás con la intención de escapar de nuevo. Sin embargo, el guardia arriesgó su integridad física y consiguió abrir la puerta y accionar el freno de mano del todoterreno.

Seguidamente, redujo y detuvo al acusado que ejerció de chófer. Mientras, el otro agente sacó del vehículo y apresó al segundo joven y al menor de edad.

El afectado los reconoció como las personas que le habían sustraído el reloj y el todoterreno. El conductor fue identificado como E.T.D., de 24 años y con domicilio en Las Rosas (Arona). En el asiento del copiloto viajaba J.D.C.M., de 22 años, residente en Cabo Blanco. El menor, natural de Cádiz, también vive en el núcleo donde ocurrió el suceso.

La madre del menor ingresará en prisión

Como es preceptivo en estos casos, tras el arresto del menor de edad por su presunta implicación en el robo con violencia, los agentes avisaron a la madre del adolescente, una mujer de 39 años natural de Cádiz, para que se trasladara a las dependencias policiales. Curiosamente, una vez en el cuartel de la Guardia Civil se comprobó que a dicha persona le constaba una orden judicial para su búsqueda, detención e ingreso en prisión. La medida fue dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial gaditana.

El conductor carece de permiso de circulación

Los agentes certificaron que el conductor, E.T.D., carece de permiso de circulación, por lo que se le imputan también los delitos de desobediencia a la autoridad y contra la seguridad vial. A J.D.C.M. se le relaciona presuntamente con otro robo con fuerza en Cabo Blanco.