Un hombre de 49 años y nacionalidad alemana ha fallecido este jueves por ahogamiento en la playa de El Médano (Tenerife).

Los hechos han sucedido pasadas las 13.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que veían un posible cuerpo flotando por fuera del muelle de El Médano.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) se desplazó a la zona, aunque fueron los socorristas de la playa quienes, mediante una embarcación acuática, recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a tierra.

Los socorristas, tras verificar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaron maniobras de reanimación que posteriormente fueron retomadas por el personal sanitario sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los servicios intervinientes.