La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) ha detenido a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al serle intervenida una cápsula de 11 gramos de heroína, que hubieran supuesto 20 dosis.

Según informa la Benemérita, una patrulla, realizando en la vía de comunicación FV-4 labores de vigilancia del tráfico, dio el alto al vehículo conducido por el ahora detenido por no llevar puesto el cinturón de seguridad reglamentario.

De esta manera, los agentes, al comprobar la identidad del varón y conocedores de sus antecedentes, le realizaron un cacheo superficial, comprobando como portaba la mencionada cantidad de heroína, de la que hubiesen salido unas 20 dosis.

Asimismo, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, a la vez que fue denunciado administrativamente al Reglamento General de Circulación por no llevar abrochado correctamente el cinturón de seguridad.