Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo y Unidad Especial (GOIA-UE) detuvieron el pasado miércoles, en el transcurso de un dispositivo montado para erradicar el menudeo de drogas, a una joven que fue interceptada por los policías a los que confesó que guardaba un kilo de hachís en su domicilio de la avenida de Escaleritas de Las Palma de Gran Canaria.

En un comunicado, la Policía Local explicó que durante el dispositivo, los agentes observaron como M.H.R., de 21 años, merodeaba de noche por las inmediaciones de la Iglesia Redonda de Las Chumberas, ubicada en la calle Henry Dunant.

Así, la actitud nerviosa e inquieta del individuo llamó la atención de los policías ya que, que a pesar de portar un dispositivo móvil en su mano, se trasladaba constantemente de una cabina telefónica a otra de las ubicadas en la zona, y no paraba de escudriñar el contenido de la riñonera que portaba.

Ante esta situación, los agentes locales decidieron seguirle hasta que lo interceptaron junto a una parada de guaguas en la avenida de Escaleritas.

TENÍA 5.000 EUROS PROVENIENTE DE LA VENTA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Por su parte, al someterle a un registro, le encontraron en la riñonera casi 5.000 euros en efectivo, manifestando M.H.R. voluntariamente que era producto de la venta de sustancias estupefacientes.

De la misma forma, manifestó que estaba a la espera de entregar un kilo aproximadamente de hachís que él mismo tenía guardado en su domicilio en la citada Avenida de Escaleritas.

Tras la preceptiva autorización judicial para entrar en la casa del detenido, los agentes del GOIA-UE registraron el domicilio y encontraron el hachís indicado por M.H.R., realizando la correspondiente aprehensión de la droga.

Por este motivo fue detenido y, tras ser trasladado a dependencias policiales e instruirse las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.