El cadáver de un windsurfista alemán de 49 años fue encontrado a mediodía de ayer en aguas próximas al núcleo de El Médano, en Granadilla.

Fueron otros windsurfistas quienes localizaron flotando el cuerpo del ciudadano de origen germano frente al muelle del citado pueblo.

La alerta se recibió en la sala operativa del 1-1-2 a las 13:18 horas. Hasta el lugar acudieron diversos recursos, como socorristas de la playa de El Médano, una ambulancia sanitarizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), policías locales y guardias civiles.

Los socorristas fueron quienes llegaron hasta el cuerpo con una embarcación, recuperaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la arena. Dichos profesionales comenzaron las tareas de reanimación, que posteriormente continuó el personal sanitario desplazado.

Sin embargo, tales tareas no tuvieron éxito.

En la jornada de ayer, agentes de las fuerzas de seguridad trataron de confirmar la identidad de la víctima. Una de las gestiones consistió en consultar en las escuelas de windsurf existentes en la zona, por si faltara alguno de sus clientes. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.