La Policía Nacional ha detenido gracias a la colaboración ciudadana a B.C.R.B., una mujer de 44 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia a un hombre ebrio en Las Palmas de Gran Canaria.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 que denunciaba una agresión en una calle del barrio capitalino de Escaleritas.

Los policías personados en el lugar se encontraron una gran mancha de sangre en el suelo y a un hombre con síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol junto a ella.

Tras comprobar su estado y asistir a la víctima, solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladarla a un centro sanitario, ya que sufría un corte profundo en la frente.

En el mismo lugar varias personas retenían a una mujer, presunta autora de los hechos, a la que le habían podido arrebatar un cuchillo de 20 centímetros de hoja, con el que momentos antes había intentando robar la cartera a la víctima.

Por todo ello, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida pasó a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

La fuente informa también de que la víctima recibió varios puntos de sutura el centro hospitalario.