La mujer de origen croata que el pasado jueves fue apuñalada y estrangulada en el interior de su vivienda en Parque de la Reina, en el municipio de Arona, falleció en la jornada de ayer, debido a la gravedad de las lesiones causadas. Cabe recordar que el hijo de la víctima, un joven de 18 años identificado como D.M., fue detenido como presunto autor de dicho suceso.

Si inicialmente estaba acusado de un homicidio en grado de tentativa, a partir de ahora dicho acusado será imputado por un delito de homicidio, a secas. Antes de la brutal agresión, entre el hijo y la madre pudo existir una discusión.

Cabe recordar que, el marido de la fallecida y padre del arrestado, un varón de 49 años, también fue arrestado por la Guardia Civil y ahora se trata de determinar si tuvo alguna participación en los hechos.

La víctima mortal de este supuesto episodio de violencia doméstica se llamaba Brankica Danijela Modric y tenía 41 años de edad.

Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas tomaron declaración en la jornada de ayer al joven y al padre de este.

Cuando los servicios de seguridad y emergencias llegaron a la vivienda de la calle Chimbesque donde se produjo el ataque con arma blanca y el estrangulamiento comprobaron que la mujer no tenía pulso.

Ante dicha circunstancia, personal sanitario de una ambulancia le practicaron maniobras de reanimación durante casi media hora.

Finalmente, la reanimaron y la evacuaron en estado muy grave hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), donde finalmente falleció.

Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital tinerfeña, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa real del fallecimiento.

El cuchillo utilizado en este trágico suceso fue encontrado por las fuerzas de seguridad en el salón de la vivienda familiar y estaba manchado de sangre.

Además, en una prenda de ropa que supuestamente pertenece al hijo de la fallecida apareció una mancha de sangre.

Antes de interceptarlo, los investigadores emitieron una orden de búsqueda y captura de D.M., ya que huyó de la casa y finalmente fue localizado en la tarde del pasado jueves.