Un hombre de 55 años falleció ayer en Tenerife al caer por un barranco mientras practicaba el salto del pastor, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2.

El suceso ocurrió a las 14:09 horas en el Barranco de Chamorga, en el parque rural de Anaga, municipio de Santa Cruz de Tenerife.

A esa hora, se recibió en el 1-1-2 una alerta sobre la caída de un hombre por el barranco mientras practicaba el salto del pastor, por lo que se activaron los recursos de emergencia.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató al afectado y lo trasladó hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

El personal médico de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario que allí lo esperaba certificó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas, según los datos facilitados por fuentes del 1-1-2.

A pesar de que todo el operativo se activó desde la llamada de auxilio que se recibió en la central del Centro Coordinador de Emergencias, las mismas fuentes precisaron que no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre que practicaba el salto del pastor en el barranco de Chamorga.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.