Un hombre de 58 años de edad resultó herido de consideración a primeras horas de la tarde de ayer en un incendio registrado en una vivienda de La Laguna.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde en un domicilio de la calle Los Nísperos.

La víctima registró quemaduras en la cara y en uno de los brazos, según consta en el informe emitido por el personal sanitario de una ambulancia que lo atendió en primer lugar.

Tras recibir la alerta, la sala operativa del 1-1-2 activó a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Benito, policías locales y a un vehículo del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos extinguieron las llamas, que afectaron principalmente a la cocina y, posteriormente, ventilaron el inmueble.

El afectado fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) en una ambulancia de soporte vital básico.

Los agentes municipales realizaron la regulación del tráfico en la calle Los Nísperos y realizaron el informe correspondiente.

Además, bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano fueron requeridos durante la madrugada de ayer, sobre las 5:00 horas, para intervenir en la extinción de un incendio que se produjo en un salón ubicado en la calle Isa, en la zona de Llano Blanco, en el municipio de El Rosario.

La actuación fue requerida por una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife.

Dichos agentes llamaron al Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (Cecoes), para informar de la existencia de humo, que salía del interior de un edificio.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un fuego originado en un salón particular.

Las llamas afectaron a diferentes enseres personales y un compresor de aire.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio y posteriormente a la ventilación el salón.