La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) detuvo en la madrugada del pasado 5 de septiembre a O.E.Y., de 42 años y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones al herir con arma blanca a un trabajador de un complejo de apartamentos de Puerto Rico que le pilló colándose en el recinto.

En un comunicado, la Benemérita explicó que la intervención policial comenzó tras recibir la denuncia de la víctima de la agresión, que había recibido una herida incisa de dos centímetros de profundidad en el muslo de la pierna izquierda, para lo cual necesitó varios puntos de sutura.

La víctima fue atendida por una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SUC), que lo trasladó al Hospital San Roque Meloneras para su valoración y tratamiento.

Por su parte, la agresión se produjo cuando el empleado del complejo vio como una persona entró en los jardines y, al ir a identificarlo para comprobar si era un cliente, fue agredido con una navaja.

EL HOMBRE HABÍA SIDO SORPRENDIDO TAMBIÉN UNA SEMANA ANTES

En base a la investigación desarrollada se averiguó que el supuesto autor de la agresión fue sorprendido también una semana antes, entrando en uno de los apartamentos del mismo complejo, y que en esa ocasión también causó lesiones al empleado del complejo al tirarle una piedra que le golpeó en una mano y en la rodilla; suceso en el que también intervino la Guardia Civil, tramitando el pertinente atestado a la autoridad judicial.

Con todo, tras la agresión con arma blanca, inmediatamente la Guardia Civil realizó las primeras gestiones para identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, contando con la manifestación de varios testigos de la agresión, montando el dispositivo policial pertinente.

Finalmente, se le localizó y detuvo horas después en un centro comercial por un delito de lesiones, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.