Miembros de la Guardia Civil investigan el robo con fuerza sufrido hace alrededor de dos semanas por un empresario jubilado en su vivienda en el núcleo costero de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla.

Los autores de este delito contra el patrimonio consiguieron apropiarse de la caja fuerte que estaba en el apartamento que posee la víctima.

Los delincuentes accedieron hasta el ático propiedad de dicha persona, que regentó uno de los restaurantes de pescados y mariscos más conocidos de Los Abrigos durante décadas.

Una de las hipótesis es que los ladrones llegaron hasta el citado domicilio a través de azoteas o terrazas próximas.

Supuestamente, los delincuentes se apropiaron de la caja fuerte y bajaron hasta la travesía de la carretera insular TF-643, que enlaza el núcleo de Los Abrigos con el pueblo de El Médano.

La caja fuerte fue trasladada en un vehículo hasta un lugar seguro para abrirla.

La investigación fue asumida por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Granadilla de Abona. Supuestamente, los agentes buscan a tres varones, que no levantaron sospechas entre quienes los vieron salir del edificio donde se produjo el citado robo con fuerza.

Supuestamente, en el inmueble donde reside el citado empresario jubilado también existen apartamentos de alquiler, por lo que los delincuentes pudieron pasar desapercibidos en el momento de darse a la fuga.

Además, la sustracción de la caja fuerte y su contenido se produjo cuando aún era de día, lo que llama la atención a diferentes personas de dicha zona de la costa de Granadilla.

Varias fuentes señalaron ayer que no es la primera vez que el mismo empresario sufre un delito de similares características en su vivienda.

Al menos en tres ocasiones, ladrones han conseguido robar en dicho domicilio en los últimos años.