Un individuo de entre 35 y 40 años de edad protagonizó a mediodía de ayer el hurto de tres cartones de tabaco, valorados en 100 euros, en el interior de una céntrica tabaquería de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento situado en la galería comercial situada bajo el hotel Plaza, entre la Plaza de la Candelaria y la calle San José (Juan Bethencourt Alfonso).

El propietario del negocio atendía a dicho individuo, quien insistió en ver la mercancía por si estuviera en mal estado.

Finalmente, tras insultar a la citada persona, el ladrón se apropió de un cartón de Marlboro, otro de Camel y un tercero de LM, y salió corriendo de la tienda.

El autor del hurto llevaba un pantalón rojo y una camisa blanca.

Según las fuentes consultadas, el individuo huyó en dirección a la Plaza de la Candelaria y, posteriormente, por la calle del Castillo.

Al detectar la huida, una trabajadora del lugar salió corriendo y trató, sin éxito, de alcanzarlo.

Hasta el lugar acudieron agentes de las fuerzas de seguridad, que tomaron la descripción del individuo e intentaron localizarlo por las inmediaciones e, incluso, en alguna de las paradas del tranvía.