Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Maspalomas detuvieron recientemente en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 66 años de edad, y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de defraudación de fluidos eléctricos y conductas análogas.

El arrestado hizo una conexión a la tubería de su vecino al que sustrajo agua por valor de 737 euros, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El pasado 1 de septiembre de 2016, el propietario de una finca situada en la localidad grancanaria de Fataga denunció en la Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas, el incremento desmesurado en el importe de su factura del agua en los tres últimos meses.

Relató a los agentes que decidió acudir a la empresa suministradora del servicio.

El personal de dicha sociedad le confirmó que el contador se encontraba funcionando correctamente.

Ante dicha circunstancia, el afectado decidió revisar la tubería de acometida por si existiese alguna fuga en la misma.

Entonces, la víctima descubrió una conexión ilegal que derivaba el agua hasta la casa de su vecino.

Una vez constatado que el importe total de las facturas de los tres últimos meses superaba los 700 euros, cuando el consumo medio del denunciante apenas excedía los 40 euros, los agentes procedieron a la localización y detención del vecino, como presunto autor de un delito de defraudación de fluidos y conductas análogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, dicho documento fue remitido a la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.