Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife.

El acusado de este delito contra el patrimonio fue identificado como V.M.R.R., según los datos ofrecidos por parte de la Comisaría Provincial.

La intervención de los agentes destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se produjo a raíz de una llamada de la sala operativa del 091 en la que se advertía de que se estaba produciendo un asalto en un establecimiento comercial del mencionado barrio capitalino.

Una vez en el lugar, los agentes del citado grupo de intervención se entrevistaron con la persona que había sido víctima del intento de robo con violencia.

El afectado señaló que el delincuente había utilizado un cuchillo para intimidarlo dentro de su local, cuando en el mismo había varios clientes.

El denunciante comentó que el autor llevaba una camiseta de color blanco, un sombrero gris y blanco, una camisa larga blanca y un pantalón vaquero oscuro.

Los funcionarios de la UPR realizaron diversas batidas por la zona y localizaron al presunto autor en las inmediaciones del albergue municipal. Los agentes lo identificaron plenamente y en el cacheo superficial le encontraron el cuchillo de cocina utilizado para cometer el delito.

Tras ser llevado a los calabozos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

las claves

La descripción física y de la vestimenta del presunto autor ofrecida por la víctima permitió que fuera localizado y apresado en las inmediaciones del Albergue Municipal.

Los profesionales de la UPR registraron al individuo y consiguieron intervenirle el cuchillo de cocina utilizado para cometer el delito contra el patrimonio.