La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un menor de 16 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de dos vehículos, que habría forzado para sustraer diversos objetos de su interior, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al joven, residente en el municipio de Mogán, le fueron intervenidos numerosos objetos "que no eran de su propiedad, entre los que se encontraban una pulsera y un anillo de mujer, varias gafas de vista y tarjetas".

La llamada al 091 alertando de un encapuchado fue el detonante para que la Policía se personara en el lugar y localizaran al individuo en los alrededores, forzando un furgón.

El chico trató de huir pero fue interceptado por los agentes. "Tras revisar los vehículos estacionados en la zona, fueron localizados dos coches abiertos con el interior revuelto, y cuyos propietarios reconocieron varios objetos intervenidos como suyos", explica la Jefatura.

Por todo ello, el menor fue detenido como presunto autor de un delito de robo en el interior de dos vehículos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien decretó que le menor quedara bajo la tutela de su hermano mayor. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.