La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a, J.R.I. de 24 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por la tenencia de 47 plantas de marihuana en su domicilio, informó este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Canarias

Los funcionarios policiales acudieron a la vivienda por una llamada al 091 alertando de una fuerte discusión y en el registro domiciliario practicado se incautaron estas 47 plantas de marihuana y diverso material para el cultivo y cuidado de las mismas.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 alertando de una fuerte discusión en el interior de un domicilio de la capital lanzaroteña. Los agentes hallaron en interior de la vivienda dos armarios destinados al cultivo de marihuana.

Al respecto, por todo ello se procedió a la detención del titular de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.