Una mujer de 20 años sufrió heridas de carácter grave al ser atropellada por un turismo en el norte de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El atropello se produjo hacia las 22:39 horas en la zona de El Amparo, del municipio de Icod de Los Vinos.

Personal del Servicio de Urgencias Canario atendió a la joven en el lugar del atropello porque presentaba politraumatismos de carácter grave. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC).

Asimismo, y como afectados en el mismo accidente, un hombre de 45 años tuvo que ser atendido y trasladado al mismo centro hospitalario porque en el momento inicial de la asistencia presentaba un cuadro de cervicalgia de carácter leve.

Otra mujer, de 21 años, también recibió la mismas asistencia por idéntica causa, teniendo que ser transportada en ambulancia al HUC, al igual que otra mujer de 25 años.

En todo el dispositivo activado intervinieron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como una ambulancia medicalizada, otra ambulancia sanitarizada y una tercera ambulancia de soporte vital básico, además de efectivos de la Guardia Civil, así como el servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo insular de Tenerife.

Durante el fin de semana, en las carreteras españolas se registraron siete muertes en seis accidentes de circulación ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de ayer. Según datos provisionales facilitados por la DGT, dos personas resultaron graves en estos mismos siniestros.

En el único accidente de ayer, una persona falleció y otra resultó herida grave por la salida de vía de un turismo en el término municipal de Castroverde (Lugo), al parecer por cansancio o sueño del conductor. Asimismo, a última hora de la tarde se produjeron retenciones a la entrada de las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.