Un varón, de 41 años de edad, fue detenido en Bilbao la madrugada del pasado sábado por agredir en la vía pública a su expareja, que fue encontrada inconsciente por los agentes de la Ertzaintza, y causar lesiones a otro varón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las tres de la madrugada del pasado sábado, se solicitó presencia policial en la calle Askatasuna de Bilbao, en el barrio de Miribilla, ya que dos personas habían sido agredidas. Una vez en esta calle, los ertzaintzas encontraron a una mujer y a un hombre con lesiones en la cara. Ella se encontraba inconsciente y el varón desorientado, por lo que ambos fueron evacuados por una ambulancia al hospital de Basurto.

El autor de las agresiones había abandonado el lugar antes de la llegada de las patrullas, al ser recriminado por varios viandantes. Según se pudo averiguar, el agresor habría sido la expareja de la mujer.

El sospechoso, de 41 años, fue localizado y detenido en Bilbao hacia las diez y media de la noche del sábado, y puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales pertinentes. La mujer permanece ingresada en el hospital de Basurto.